Acerca de Miles de Afluentes

¿Por qué existe Miles de Afluentes?

Mientras que las mujeres, la juventud y los pueblos indígenas son quienes contribuyen menos a los problemas mundiales de gran escala como el cambio climático, la pobreza y nuestro sistema alimentario roto, a menudo son [email protected] más afectados por ellos.

A la misma vez, con suficiente apoyo y recursos, se han demostrado ser agentes [email protected] para construir un cambio duradero y transformador. En el Sur Global y en todo el mundo, [email protected] líderes visionarios están creando e implementando iniciativas innovadoras para atender las necesidades de sus comunidades locales. Están transformando el sistema alimentario para uno mejor, construyendo riqueza en las comunidades y luchando por una verdadera acción climática.

Miles de Afluentes apoya a líderes de comunidades más [email protected], quienes están construyendo soluciones locales a nuestros desafíos globales compartidos y urgentes.

¿Cuál es el impacto de Miles de Afluentes?

Durante los últimos 30 años, Miles de Afluentes (anteriormente IDEX) ha invertido en más de 500 iniciativas dirigidas por las comunidades en el Sur Global, intercambiando el esplendor de las bases con comprobados y poderosos agentes para un cambio duradero y transformador.

Nuestras contrapartes trabajan con más de 2 millones de mujeres marginadas y de bajos ingresos, pequeños agricultores, indígenas, residentes urbanos, minorías sexuales y étnicas y jóvenes cada año.

Con el apoyo de Miles de Afluentes, varios de nuestras contrapartes han sido reconocidas mundialmente por sus modelos y soluciones que cambian el juego, por ejemplo: desafiar a Monsanto y al gobierno sudafricano sobre el derecho a saber qué hay en los alimentos; estrenar un nuevo modelo de propiedad comunitaria conjunta de tierras en la India; y el empoderamiento de cientos de mujeres rurales con nuevas formas de construir medios de vida fuertes en México. Lee más.

¿Cómo actúa Miles de Afluentes?

Miles de Afluentes tiene un modelo de buscar e identificar organizaciones y movimientos efectivos y con raíces locales liderados por mujeres, jóvenes y líderes indígenas en 7 países: Guatemala, India, México, Nepal, Perú, Sudáfrica y Zimbabue. En base a nuestro criterio, invitamos a aquellos organizaciones y movimientos a tener una relación de largo plazo con [email protected], en donde ofrecemos:

  1. Subvenciones flexibles y pequeños
  2. Apoyo para fortalecimiento institucional y
  3. Oportunidades para participar en intercambios de experiencia, foros, etc.

Teniendo una relación con nuestras contrapartes a largo plazo, podemos conectarlas a una red apasionada y comprometida de aliados en los EE.UU.

Caminamos con nuestras contrapartes a medida que desarrollan sus habilidades y análisis, ponen planes en acción, toman decisiones de alta calidad, funcionan más eficazmente y evalúan sus logros. Apoyamos a [email protected] [email protected] [email protected] como agentes de cambio sostenible a largo plazo en sus sociedades.

Por otro lado, a través de la Academia de IDEX, las comunicaciones estratégicas y la participación en alianzas, Miles de Afluentes también se involucra con otros donantes y fundaciones en cómo apoyar y tener prácticas solidarias para soltar las riendas del poder y dejar que las soluciones de base se manifiesten en un cambio transformador.

Para otras preguntas acerca de Miles de Afluentes, haga clic aquí.